martes, 29 de marzo de 2011

¿Cuál es la razón real por el cual existimos y qué importancia tiene vivir en este mundo?

Sólo tenemos una opción?
Imagino que deben haber escuchado esta pregunta antes o tal vez también en algún momento de sus vidas se preguntaron lo mismo. El tema es porque debemos hacer tanto esfuerzo para lograr algún objetivo. Por ejemplo: el simple hecho de fabricar una silla de madera implica muchos pasos que van desde conseguir la madera hasta el acabado final. Cada día desde que nos levantamos empezamos a resolver problemas en todo momento, bueno debe ser parte de nuestro aprendizaje, pero adónde va todo ese conocimiento aprendido si al morir no sabemos a dónde vamos y si lo aprendido nos servirá a fin al cabo. Realmente cada día es una lucha constante y lo que no entiendo aun es porque algunos al parecer deben batallar más que otros (es mi percepción).

Debe haber miles de preguntas que diariamente nos hacemos y muchas de ellas hasta ahora sin respuesta, aunque creo que debe haber alguien o algunos en este mundo, en nuestra querida tierra que tiene todas esas respuestas que tanto necesitamos saber para darle sentido a nuestras vidas y sobre todo saber qué rumbo realmente debemos tomar para lograr algo importante, eso que desconocemos. Es posible que estas cuestiones, hacen que las personas estén en constante búsqueda de llenar un vacío en su interior que no sabemos que es. No creo que todo este envuelto en sentir sólo felicidad todo el tiempo.

A veces pienso que tanto la Religión, Sectas, Cultos y demás organizaciones y/o grupos que dicen ayudarte a lograr el bienestar que tanto buscamos se aprovechan de esta necesidad para lucrar, manipular y controlar de alguna forma esta forma de vida que día a día nos toca vivir. Realmente creo que parecemos robots repitiendo todos los días casi las mismas tareas o actividades: despertar, desayunar, trabajar todo el día haciendo casi siempre lo mismo, regresar a casa, comer y finalmente dormir, por supuesto esto con ciertas variantes en cada uno de nosotros, pero al fin a y al cabo lo mismo. A veces me pregunto: Que fabrico? Y para qué?, tiene alguna razón lo que hago (aparte de generarme dinero para poder sobrevivir) que recurso final generamos?, para quién o quiénes?; acaso somos sólo pequeños engranajes de diferentes tamaños que en conjunto generamos algún tipo de recurso final para provecho sólo de algunos. 

Es posible que el sólo lograr metas personales y profesionales, ser buenas personas nos permita obtener algún objetivo que desconocemos? 

Porqué hay tanto misterio alrededor de la muerte y después de ella? Sabremos algún día que realmente sucede antes de fenecer? 

Estoy seguro que hay más de lo que nuestro entorno nos rodea. Sólo será cuestión de investigar y ser buenos sabuesos.






Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

1 comentarios:

Emprendamos el camino para descubrir la verdad,fuera de la religion, la politica y de tantas otras mentiras.
Como?...Empecemos por nosotros mismos y dejemonos de tanta palabreria,dejemos de enganharnos,reconozcamos que no somos nada y que de un modo u otro ,todos vamos a terminar en el mismo lugar,eres rico?...Y?...no vas a morir?...tienes poder?...por siempre?
Al ser humano le gusta enganharse,cree que sabe todo,que descubrio lo imposible,pero no es cierto,todo esta ahi ,solo el que esta despierto puede verlo,todo lo demas es especulacion,y...bla,bla,bla...se puede escribir tanto y seguiremos con los ojos tapados aun cuando podamos mirar,pero no queremos ver...nuestro interior...Solo JESUS
sabe el camino,la verdad y cual es la verdadera VIDA...SOLO YO...R3...

Publicar un comentario